Los nodocentes comienzan este lunes a retornar a sus tareas en cada una de las dependencias de la UNSL. Así lo anunció el rector Víctor Moriñigo luego de la aprobación del protocolo por parte del Comité de Crisis de la provincia.

La reactivación de las tareas será gradual. El personal que se dividirá en dos grupos según la terminación del DNI, asistirá dos días a la semana. Las actividades administrativas se retomarán, en un principio, de lunes a jueves, en horario restringido. El viernes la jornada laboral será virtual.

Moriñigo y el secretario General de la Asociación del Personal (APUNSL) Tec. Alberto Geraiges, brindaron una conferencia de prensa el jueves pasado, en la cual especificaron que la Universidad no estará, en primera instancia, abierta al público. El regreso se realiza por la necesidad de recuperar la vida administrativa. De esta manera ya no estarán suspendidos los plazos administrativos.

El Rector sostuvo que será un retorno gradual, cuidado y responsable del sector nodocente. Se organizará al personal en dos (2) grupos. Aquellos cuya terminación de DNI es del 1 al 5 ingresarán a los edificios los días lunes y martes. El otro grupo cuya terminación de DNI sea del 6 al 0 lo harán los días miércoles y jueves. El horario para ambos grupos será de 9:00 a 13:00 horas.

“El regreso tiene que ver con un trabajo que realizamos en un censo local de empleados en donde de los 920 empleados que tiene la Universidad, el 25% estará contemplado en algún tipo de licencias que siguen rigiendo por esta situación de pandemia. Es decir que de esos 920, esperamos tener la semana que viene regresando 700 empleados”, dijo Víctor Moriñigo refiriéndose a las tres (3) sedes universitarias: San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo.

La UNSL es la segunda universidad en el territorio nacional en implementar este regreso gradual de la actividad presencial administrativa. “Las personas que tienen más de 60 años no van a asistir, al igual que aquellas que tengan enfermedad de base (…) El personal que esté en cuidado de hijos o padres son aquellas que nos han pedido un par de semanas porque están ordenando la logística personal”, aclaró el Rector.

A partir del lunes 22 se realizará un registro de ingreso para poder registrar la trazabilidad de cada persona que ingresa, dónde estuvo y se respetará la situación de los metros cuadrados de cada oficina.

“Seguiremos respetando el distanciamiento y las normas de seguridad de ingreso (…) Aquellas secretarías que ya han hecho alguna planificación y ya han hablado con cada uno de sus empleados se respetará la planificación de los decanos y secretarios”, añadió Moriñigo y especificó que las áreas esenciales que ya vienen trabajando, como DOSPU, Vigilancia y Saebu, quedan exceptuados al ingreso por DNI.

Por su parte, Alberto Geraiges sostuvo que se continuará con la entrega de kit de elementos de seguridad a todo el personal que se reincorporará la próxima semana.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.