Desde la UTA San Luis aseguraron que la medida de fuerza afectará al servicio urbano a interurbano en toda la provincia. La protesta es por la falta de acuerdo en las paritarias.

El paro fue anunciado por las centrales sindicales nacionales de la Unión Tranviarios Automotor, ante la falta de respuestas a los reclamos salariales, concretamente al pedido de recomposición de haberes debido a la inflación.

Lo que piden los trabajadores del interior del país es una recomposición salarial del 20 % y un bono de 16 mil pesos, a tono con lo acordado entre los choferes y las empresas en Capital Federal.

El conflicto terminó de estallar el miércoles ante el rechazo por parte del gremio de las propuestas que recibieron porque no se acercaron a las pretensiones de recomposición salarial de los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país.

Además de los consecuentes pedidos de aumentos por la inflación, los choferes de las provincias y municipios del país se sienten discriminados, ya que sus pares del área metropolitana de Buenos Aires lograron un aumento del 20% y un pago de $16.000 en tres cuotas: $8000 el 20 de julio, $4000 el 4 de agosto y los restantes $4000 en septiembre.

Pese a los reclamos que llegaron del interior, la cámara empresaria argumentó que no dispone de los fondos necesarios para poder hacer frente a esa demanda.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.