El Sistema de Estacionamiento Medido y Ordenamiento Vehicular (SEMOV) abarcará 35 cuadras menos que antes, funcionará mediante una aplicación o con tarjetas por fracción de hora.

“Tendremos un sistema propio y villamercedino. Fue una creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Universidad de La Punta. Es importante porque lo recaudado quedará en la Municipalidad, va a ir a un fondo de ayuda social y para la creación, en el futuro, del boleto estudiantil gratuito”, describió Fernando Revello, el subsecretario de Transporte.

El SEMOV no utiliza parquímetros ni tarjetas, es una aplicación que ya se puede descargar gratuitamente, pero que recién empezaría en agosto. Una de las novedades es que abarcará a 130 cuadras de la ciudad, unas 45 menos que el anterior, y no incluirá la Terminal de Ómnibus, la avenida Mitre ni la calle Pedernera.

“Estudiamos todos los reclamos para que sea lo mejor. El proyecto está en debate en el Concejo Deliberante, ya capacitamos a los inspectores. Queremos mantener el mismo costo por hora. Quienes no puedan descargar la aplicación van a tener comercios adheridos y con el número de la patente le cobrarán fraccionado según los minutos. Vamos a ser flexibles, no es recaudación el fin sino el ordenamiento”, indicó Revello.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.