Mientras los dirigentes y militantes calientan el ambiente de las internas, el Tribunal Electoral fijó los plazos: hasta el 20 para la presentación de alianzas y el 2 de marzo las precandidaturas.

El Tribunal Electoral Provincial, integrado por su presidenta, Martha Raquel Corvalán; los vocales, Estela Inés Bustos y Jorge Sabaini Zapata; el juez electoral, Fernando Spagnuolo, y la secretaria Electoral, Ana Giménez Lanza hablaron con los medios de prensa de la ciudad de San Luis ante la convocatoria que hizo el Ejecutivo a las PAS, el 21 de abril, y las elecciones generales, el 16 de junio.

Giménez Lanza explicó los ciudadanos pueden consultar el padrón provisorio en la página del poder judicial y en el nuevo sitio web electoral.justiciasanluis.gov.

“Todos ciudadanos que no estén registrados deben hacer las observaciones ante la justicia Electoral Nacional”, indicó.

Por otra parte, detalló que en, en total, en toda la provincia se eligen 161 cargos entre diputados, senadores, intendentes y concejales, además de gobernador y vicegobernador.

Como datos salientes del cronograma electoral, precisó que el 20 de febrero vence el plazo para la presentación de alianzas y el 2 de marzo el de precandidatos ante las juntas partidarias.

Asimismo, este 2019, dos localidades, El Volcán y El Trapiche, elegirán por primera vez concejales, ya que se hizo la readecuación del régimen de municipios de acuerdo con la cantidad de habitantes.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.