El Concejo Deliberante pidió a organismos locales y provinciales una investigación sobre la calidad del aire en la zona donde una empresa detectó altos grados de dióxido de azufre.

En la sesión de este martes, los concejales, por unanimidad, aprobaron un despacho de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente e Higiene, por el cual le piden a la Municipalidad y al gobierno de la provincia que realicen un estudio sobre la calidad del aire en la zona del dique Vulpiani, especialmente donde está ubicada la escuela N° 374.

La comisión llegó al despacho luego de analizar un estudio realizado por una empresa que reveló la presencia de dióxido de azufre en el aire en un valor 24 veces mayor al permitido por la legislación, en la zona, a 6 kilómetros al oeste del centro de Villa Mercedes, donde se encuentra el dique, casas quintas, la escuela N° 374 “Gobierno de San Luis” y un campo de deportes del Instituto Nuestra Señora del Carmen.

“Esto no significa alarmar a la población, sino ocuparnos de una situación con seriedad y responsabilidad para prevenir los posibles efectos la salud y el medio ambiente”, destacó el concejal Pablo Muract, autor del proyecto.

“Las industrias no deben hacerse las distraídas”

Además de pedir una investigación, Muract apuntó a la responsabilidad de las industrias asentadas en la zona que estarían provocando la contaminación del aire. “Esto también debe ser un llamado de atención para la Cámara de la Industria y Asociados, porque hay una responsabilidad empresaria que no puede quedar oculta. Las industrias no deben hacerse las distraídas”.

“La intención es que se respeten las normativas y que los gases que producen las industrias respeten los valores establecidos para el resguardo de la salud y del medio ambiente”, añadió.

Más información: http://sanluisnoticia.com.ar/web/lluvia-acida-detectan-grave-contaminacion-del-aire-en-la-zona-del-dique-vulpiani/

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.