Y fue inevitable. La picardía popular, mezclada con el humor político en plena ebullición hicieron de la versión del gorila suelto en Quines el tema preferido para los memes que se viralizaron por las redes sociales.

Los comentarios en la localidad del norte provincial sobre la presencia del gorila comenzaron a circular a fines de la semana pasada, cuando en la zona rural aparecieron huellas que la policía aseguró que podrían ser de un simio de esas características.

Desde entonces, el rumor empezó a cobrar fuerza y los comentarios abundaron. Algunos decían que lo habían visto acá, otros por allá y no pocos atribuyeron la extraña y exótica aparición al abandono del animal por parte de los dueños de un circo que habían pasado hacía poco tiempo por la zona.

Desconcierto, asombro y mucho temor. Es la sensación general entre los vecinos de quines y de toda la zona. La noticia, por sus características fue subida en varios medios de tirada nacional.

No obstante, hasta el momento, la Policía no ha podido dar con el gorila. Lo último que se sabe es que habría comido una frutas que le dejaron como “señuelo”, pero escapó sin que pudieran atraparlo.

Siguen las huellas, dicen algunas fuentes periodísticas. Algo muy complicado, ya que en la zona rural tan vasta como la del norte sanluiseño la búsqueda de cualquier animal siguiendo sus rastros puede ser una misión imposible.

Lo que sí abundan son los chistes de todo tipo. Y las redes sociales se pusieron al día. Claro, todo bajo un contexto muy particular: la intensa campaña política que empezó con toda la fuerza en San Luis, incluida la misma interna del Jusicialismo

Mientras el gorila sigue suelto, a los autores de los memes no les falta inventiva.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.