La Cámara Penal N° 2 encontró culpable a Rodrigo Maximiliano Rodríguez (27) de tres delitos y lo condenó a 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En el mismo juicio, los camaristas resolvieron condenar a Miguel Alejandro Díaz a 6 meses de prisión en suspenso, según el veredicto que dieron a conocer este martes al culminar el debate oral en la causa “Rodríguez Rodrigo Maximiliano – Av. Homicidio”.

Rodríguez y Díaz participaron de un hecho ocurrido en el 2012 en la intersección de calles Santa Fe y General Paz de la ciudad de Villa Mercedes. En ese entonces, los imputados interceptaron a una mujer y le sustrajeron la cartera. Al respecto los jueces, declararon a ambos como co-autores del delito de robo simple y los absolvieron por el hecho de abuso sexual simple.

Por otro lado, se investigó a Rodríguez por otros delitos. Uno de ellos, un homicidio en grado de tentativa por agredir a un joven con un arma blanca provocándole múltiples lesiones. Por otro hecho se le imputó homicidio simple. Esto fue denunciado en el 2015, cuando atacó con un cuchillo a un hombre provocándole múltiples heridas que le causaron la muerte.

Por estos hechos, declararon al imputado como autor penalmente responsable por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa, homicidio y robo, y lo condenaron a sufrir la pena de dieciocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.