La Cámara Penal 1 condenó a Jonathan Aguirre por del delito de “homicidio doblemente calificado en grado de tentativa”. También ordenó contención integral para la víctima.

El tribunal lo encontró autor penalmente responsable del delito de lesiones graves doblemente calificadas por mediar una relación de pareja y femicidio. También se ordenaron medidas a fin de que la víctima reciba contención y acompañamiento.

Este miércoles, los jueces emitieron su veredicto por el cual resolvieron condenarlo a 7 años de prisión.

Asimismo, resolvieron oficiar a la Secretaría de Estado de la Mujer, a fin de que le brinden contención psicológica y acompañamiento a la víctima, al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia – Plan de Inclusión Social, a los efectos que se le ofrezca contención económica, capacitación laboral y en lo posible empleo para mejorar las posibilidades de que la misma goce de una vida digna e independiente.

También oficiaron al Juzgado de Familia y Menores y al Cuerpo Profesional Forense para que a través del equipo de ‘Acompañantes Terapéuticos’ reciba contención emocional y una inmediata asistencia psicológica y terapéutica, para el resguardo de su integridad psico-física.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.