Kevin Samuel Avallay fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Tamara Olguín. El hecho ocurrió en marzo de 2017 en el barrio KM 4.

Este lunes, luego de un juicio varias veces interrumpido, la Cámara Penal Nº 1 de Villa Mercedes declaró a Avallay penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado y otro” y lo condenó a la pena de prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2017 en el domicilio de Comandante Videla Nº 1622 del barrio Km 4.  Avallay disparó con un arma de fuego e hirió de muerte a su pareja, Tamara Olguín, quien cursaba un embarazo de cuatro meses.

Antes del veredicto, el abogado defensor, Pascual Celdrán, aseguró que que en la causa no se divisó claramente la intención de matar de su defendido y que la muerte de Tamara Olguín se produjo en forma accidental. Por eso, pidió Solicitó al Tribunal se lo condene por el delito de homicidio culposo.

Luego del alegato de Celdrán, el Tribunal le concedió la palabra al acusado, quien manifestó: “Soy consciente de lo que hice. Sé que estuve mal, quería pedir perdón a la familia de la chica”.

Al mediodía, después de un cuarto intermedio, se dio a conocer el veredicto. El Tribunal, formado por Sebastián Cadelago Filippi, Virna Milena Eguinoa y Hernán Herrera declaró a Avallay como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por mediar o mantener una relación de pareja y aborto preterintencional en concurso ideal, de acuerdo a lo previsto en el Art. 80 Inc. 1, 87 y 54 del Código Penal.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.