Este lunes comenzó el juicio contra José Girardi, acusado abusar de tres niños. Para los abogados de las víctimas, el hombre se aprovechaba de los chicos de familias humildes.

El juicio oral -pero no público por tratarse de menores- comenzó con la declaración de los padres de las víctimas quienes ratificaron lo que habían denunciado durante toda las instancias de instrucción: “Mostraron su terrible dolor, y describieron gran parte de la conducta de Girardi, cómo se organizaba para captar a las víctimas, las fiestas que hacía para el Día del niño, los regalos, las golosinas que les daba, en fin, una conducta que configura un modo de operar de esta persona abusadora”.

A mediados de 2011, Girardi fue denunciado por tres chicos del barrio Villa Rafaela en la Policía y la Justicia. Los menores relataron que fueron manoseados en varias ocasiones cuando el hombre los llevaba en su vehículo a hacer algunas tareas.

Uno de los menores que lo acusó tenía 11 años. El caso tomó estado público en julio del año 2011 cuando el niño le contó a su madre lo ocurrido. La reacción de la gente en el barrio Villa Rafaela fue de tanta indignación que terminaron en una pueblada y un duro enfrentamiento con la policía, que se hizo presente en el domicilio del Girardi para cuidar sus bienes.

Tras la ratificación de las denuncias en la Justicia, Girardi fue procesado con prisión preventiva y trasladado a la Penitenciaría. Pero no por mucho tiempo, ya que la defensa presentó certificados de salud que le permitieron beneficiarse con prisión domiciliaria.

A casi ocho años, el juicio finalmente comenzó. “Lamentablemente pasó mucho tiempo. Nosotros venimos bregando desde hace más de cuatro años para que se inicie el juicio. No obstante, confiamos en las acusaciones, los testigos y las pruebas para que sea condenado. Además del abuso sexual grave, delito por el cual fue procesado, pediremos que se agregue corrupción de menores”, adelantó Mariani.

“Los chicos abusados ahora son jóvenes que presentan dificultades en su vida social y emocional”, reveló.

Durante esta semana el Tribunal a cargo del juicio continuará con las testimoniales. “Calculamos que el martes de la semana que viene podría esta la sentencia”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.