Los choferes de la empresa Sol Bus decidieron la medida de fuerza en la tarde de este lunes ante la falta de respuesta a los reclamos por salarios adeudados. No saldrán los colectivos hasta que regularicen la situación.

Al como adelantó San Luis Noticia (ver nota: http://sanluisnoticia.com.ar/web/la-empresa-sol-bus-otra-vez-retrasa-los-pagos-y-el-servicio-entro-en-conflicto/) desde el jueves pasado comenzaron las primeras medidas de los choferes ante el retraso de los haberes por parte de la empresa Sol Bus.

La Municipalidad, a través de sus inspectores, intervino y labró actas por incumplimiento del servicio, tal como establece el contrato de concesión. Pero el problema no se contuvo, durante la jornada del ayer los trabajadores realizaron asambleas en punta de línea con el fin de continuar con las protestas.

La firma concesionaria no respondió a las demandas y, ante en fracaso de las tratativas, los choferes decidieron, en asamblea, comenzar este martes con un paro de actividades, tal como lo anunció la Unión Tranviarios Automotor, a través de su secretario general, Iván Piñero.

Medidas de fuerza en el interurbano

La misma situación se produjo en el servicio interurbano, ya que los choferes no recibieron contestación ante los reclamos por los salarios que les deben las empresas. En este caso, no tampoco circularán los colectivos de pasajeros en la jornada. El paro es por tiempo indeterminado.

La UTA señaló que los choferes recibieron solamente el 50 % de los haberes correspondientes a los sueldos de marzo, el resto aún no ha sido abonado, pese a las intimaciones que el área de Relaciones Laborales les envió a las empresas a cargo del servicio.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.