Sin paritarias. Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá este martes. También habrá recategorizaciones y beneficios para los planes sociales.

En medio de fuertes expectativas, como también de los reclamos de sectores gremiales, el mandatario anunció un paquete de medidas tendientes a “sostener el salario real y garantizar la inclusión y la paz social”.

Esas medidas incluyen un aumento salarial del 40 % para el escalafón general, el 50 % para la categoría F (la más baja de la escala), el pase a planta permanente del personal con más de 5 años de antigüedad, la recategorización de 95 agentes de la administración pública y 182 profesionales y técnicos de la salud.

Las medidas anunciadas por Alberto Rodríguez Saá también alcanzan a los Pañuelos Solidarios y a los beneficiarios de las becas 22AG.

La suba del 40 % será gradual: 15 % en marzo, 5 % en mayo, 5 % en julio, 5 % en septiembre, 5 % en noviembre y 5 % en diciembre.

En tanto, las asignaciones familiares por hijo pasa de $ 2013 a $ 3000. Las asignaciones familiares por hijos con discapacidad, de % 6619 a $ 9000.; la ayuda escolar anual por hio/a de $ 700 a $ 2500.

El arco a pleno de sectores que representan gremialmente a los trabajadores de la administración pública provincial venía reclamando al gobierno que los convoque a paritarias para discutir, entre otras cosas, los aumentos salariales para el presente ciclo, como también los temas pendientes que habían quedado del año anterior.

Ante el anuncio unilateral del gobierno, se espera ahora la respuesta de los gremios que hace décadas no tienen la posibilidad de sentarse a negociar con el gobierno no solamente las cuestiones salariales, sino también históricos reclamos laborales.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.