Transporte a los boliches, exámenes de conducir, carreras legales y talleres de seguridad vial fueron, entre otros, los proyectos que los jóvenes de colegios secundarios presentaron ante el Consejo.

Un grupo de alumnos de colegios secundarios participó de la reunión del miércoles del Consejo Municipal de Seguridad Vial. Dejaron sus propuestas, entre ellas, la organización de “carreras legales” y un transporte para los boliches.

Antonella, Sofía (EPET N° 18) y Selene (EPA N° 10) hablaron sobre algunas de las iniciativas que llevaron a la reunión, con el propósito de aportar a la “seguridad de los jóvenes”.

“Una de las propuestas es que exista un transporte público para los boliches. Entonces, cuando un joven consume alcohol, que no vaya en moto o en auto y ese ese transporte lo lleve y lo traiga. También creemos que, ante una realidad que se vive en la ciudad, la Municipalidad debería organizar carreras legales”, comentaron.

El encuentro se desarrolló en el salón azul de la municipalidad de Villa Mercedes, durante el cual se presentaron las conclusiones del 2° Encuentro de Adolescentes, organizado por la Secretaría de la Familia y Promoción Social.

Las siguientes son las iniciativas de los jóvenes presentadas ante el Consejo Municipal de Seguridad Vial:

– TRANSPORTE PARA BOLICHES

Los jóvenes recomendamos la implementación de un transporte (colectivo) para ir y volver a los boliches, de manera que podamos disminuir la cantidad de incidentes de tránsito. Deberán tener paradas en distintos lugares específicos de la ciudad, de modo que sea cómodo para el usuario.

– EXAMEN DE CONDUCIR

Solicitamos la mejora de la parte práctica del examen de conducir, creando una pista que presente ciertas dificultades que permitan demostrar las habilidades de manejo.

– CARRERAS LEGALES

Realizar una vez por mes, carreras legales de motos, en un espacio seguro, que tenga condiciones para que se desarrolle. Que la inscripción tenga un costo accesible para que puedan participar todos.

Solicitamos que para que los corredores puedan participar del evento sea condición:

-Carnet de conducir.

-Menores de 18 años con autorización hecha por el juez de paz.

-Casco.

-Papeles del vehículo.

– TALLERES DE SEGURIDAD VIAL

Solicitamos la incorporación de talleres obligatorios para todos los niveles educativos. Estos deberán ser didácticos para un mejor entendimiento de los estudiantes, también con la participación de equipos interdisciplinarios y personas que hayan vivido algún incidente  para dar testimonio.

DIVERSION Y RECREACION

– LAS PREVIAS

Bajar la edad a 16 años para la admisión (como se hace en otros lugares)  en los boliches, al mismo tiempo regular el límite de edad máxima para crear un ambiente cómodo para todos.

Para reducir el consumo de alcohol en las previas podría bajar el precio de las bebidas dentro de los boliches.

Reducir el horario de ingreso para los boliches, por ejemplo de 1 a 3 am

-BOLICHES

Que se deje de vender alcohol en la barra una hora antes del cierre del boliche.

Que sea obligatoria la entrega de agua potable de manera gratuita, para quien lo solicite, en todas las barras.

Que sea obligatorio presentar el DNI para poder comprar bebidas alcohólicas.

Aumentar la cantidad de personas de seguridad, dependiendo de la capacidad del lugar.

-FIESTAS PRIVADAS

Facilidad de habilitación para salones con seguridad obligatoria.

-PRESION SOCIAL

Realizar charlas-talleres en los centros educativos para concientizar sobre el consumo de sustancias, adicciones, autocuidado (límites) y las influencias de los grupos de pertenencia.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.