Fue inaugurada en Casa de la Cultura la primera Biblioteca Infantil de la provincia. Cuenta con espacios donde los niños pueden “jugar y leer, ésa es la idea”, comentó Silvana Merlo.

Una concurrencia masiva le puso un marco más que festivo a la inauguración del nuevo espacio en el histórico edificio de Casa de la Cultura, donde anoche se inauguró la Biblioteca Infantil, que lleva el nombre Ana María Shua, una escritora referente a nivel nacional e internacional en literatura infantil.

Los ámbitos de la biblio son de lectura, pero ambientados para la recreación y el juego. Los niños deben desprenderse de los calzados para ingresar. Los pisos son de goma, coloridos y vistosos, como el mobiliario, la iluminación y las paredes. Los sectores atraen y, en la misma inauguración, cientos de niños pudieron comprobarlo.

“Estamos felices, contentos y emocionados hasta las lágrimas. La gente ha respondido con su presencia masiva. Es una muestra de aprobación por lo que venimos haciendo junto con el equipo de trabajo, desde la Feria del Libro, para dejar todo ambientado en cada rincón de Casa de la Cultura”, expresó la Secretaria de Cultura de la Municipalidad.

“Los niños generan siempre algo diferente, mágico, que no se puede expresar. Una mamá se acercó para saludarme y me contó que tiene una nena con autismo y que en este lugar se sintió completamente feliz. Me dio las gracias…esas cosas nos reconfortan y nos animan a seguir trabajando de esta manera”, comentó.

Explicó que los espacios de la biblioteca “están armados para que los niños vengan, se diviertan, jueguen y lean, ésa es la idea. Cuando ingresan tienen que dejar los calzados, ya que los pisos son de goma, como en un pelotero. Después, pueden subir en una rampa, leer acostados o sentados, como quieran. Si bien hay mesas y sillas, este es un lugar dinámico, como son los niños”.

La biblioteca está abierta durante enero, en horario reducido por las vacaciones, “para comenzar en febrero a funcionar más a pleno, y en marzo recibiremos a los colegios”

“Hemos elegido a Ana María Shua para el nombre de la biblioteca por ser una referente a nivel nacional e internacional en literatura infantil. Seguramente ella estará en Villa Mercedes en marzo o abril, ya que ahora estaba hospitalizada. Participó de la primera Feria del Libro que se hizo en nuestra ciudad y desde entonces mantuvo un especial sentimiento con Villa Mercedes. Se ha sentido muy identificada con la feria”, señaló.

Además de la Biblioteca Infantil, también quedó inaugurado este jueves otro espacio en Casa de la Cultura: La Tienda Cultural, donde se exponen obras de autores locales “para los escritores mercedinos tengan su lugar. Esto ha sido un esfuerzo importante del Municipio “.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.