“Sabemos que con la inflación no hay salario que alcance, pero esto es un alivio”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Panaderos de San Luis, Darío Martinelli.

El sindicalista habló con San Luis Noticia sobre los resultados de las paritarias del sector, tanto en acuerdo por el bono de fin de año como el incremento salarial.

“A partir del 14 de noviembre tuvimos el acuerdo entre la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) y la cámara empresaria nacional de la industria panaderíl (FAIPA) por paritarias y el bono de los 5 mil pesos, que era un tema que venían preguntado si se iba a hacer efectivo”, comentó.

Anticipó en ese marco que el bono de 5 mil esos “está incluido en esta paritaria, ya que a partir de noviembre y diciembre cobrarán $ 1500 no remunerativos, y en enero $ 2000, eso hace el monto total de los 5 mil pesos”.

“Además, a partir de febrero, para cobrar en marzo, percibirán el incremento del 17,5 % como resultado de las negociaciones paritarias. Esto implica, por ejemplo, que en las categorías oficial, el sueldo será de $ 22.773, y en peón $ 21.796, siempre con los descuentos correspondientes por obra social y aportes jubilatorios”, explicó.

Aclaró que son los aumentos logrados por la Federación a través de las dos paritarias anuales que tiene el sector. “Más allá que nuestros sueldos sean bajos, nuestro secretario general permanentemente está luchando para elevar la escala ya que la inflación nos va comiendo el salario y no hay salario que alcance”.

Nuevos convenios para atención médica

Por otra parte, Martinelli anunció que continúa con el plan de incorporación de servicios a la obra social OSPEP para los afiliados: “hemos logrado incorporar en la ciudad capital a la Clínica Cerhu. Era un pedido que nos había hecho para la cobertura de la mamá y los nacimientos”.

“Se logró el convenio que es un beneficio más para toda la provincia, ya que los afiliados y sus familias de todas localidades podrá acudir al centro de salud especializado. Y se agrega a los convenios que ya tenemos con otras clínicas en San Luis y Villa Mercedes”, añadió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.