Hubo 3 aumentos en 7 meses. El boleto común ya cuesta $ 17. Los recortes de los subsidios de la Nación abren un panorama desalentador. Hay preocupación en la Municipalidad.

En diciembre de 2017, en abril y en el presente mes la empresa Sol Bus aumentó las tarifas. Y es probable que antes de fin de año se produzca otra “adecuación” de los costos, que repercuten fuertemente en el bolsillo de miles de usuarios ¿El problema? Además del incremento de combustibles e insumos, apareció un factor que tiene alarmados a los empresarios y funcionarios: el recorte de los subsidios nacionales.

“En los años anteriores, cada vez que se producía un incremento salarial para los trabajadores, el gobierno nacional amortiguaba esos aumentos de costos enviando subsidios a las empresas. Pero ahora, la Nación primero congeló los montos y luego directamente dejó de acompañar esos aumentos frenando el envío de fondos”, advirtió la secretaria de Transporte, María Eugenia Etcheúm.

“La política de la Nación es dejar de subsidiar directamente. Es decir que el panorama es preocupante ya que, además de todo lo que está pasando en general, con la crisis económica, los aumentos de todos los servicios y la inflación, es probable que antes de fin de año haya otra paritaria del sector y los costos de vuelvan a modificar”, añadió.

La funcionaria explicó que los ingresos de la empresa prestataria están divididos de la siguiente manera: el 70 % de subsidios nacionales y el 30 % por corte de boleto.

Con el último aumento, que comenzó a regir el 14 de julio pasado, la tarifa común del transporte de colectivo en Villa Mercedes pasó a costar $ 17, el boleto escolar universitario $ 10,20, y jubilado $ 8,50.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.