Se trata de dos historias de vida con fuertes vacíos que sus protagonistas deben llenar en un marco de privacidad. Un reencuentro que se fundió en un abrazo que esperó dos décadas.

Federico tenía apenas 6 años cuando dejó de vivir con María, su mamá. Tal vez las circunstancias o las decisiones poco felices -razones que no vienen al caso- llevaron a que esas dos vidas se alejaran para no verse durante mucho tiempo.

Pasó bastante tiempo, pero nunca tanto para que ese vínculo se cortara, al menos en los recuerdos y el deseo de un reencuentro. Y las circunstancias llevaron al joven Federico a buscar que eso ocurra.

En Embalse, provincia de Córdoba, donde Federico vivía con otros familiares, las cosas no andaban bien. Incluso, según la misma Policía de San Luis pudo averiguar, fue herido con un arma blanca por uno de sus parientes. Eso precipitó un anhelo que tal vez venía madurando desde hace tiempo.

No sin alguna incertidumbre, pero con la decisión tomada, comenzó a buscar por Internet a su mamá. Con algunos datos que tenía y otros que pudo recabar, la localizó por fin a través de Facebook. Supo que vivía en La Toma, San Luis.

El joven, casi con lo puesto y con la herida de arma blanca aún sin sanar, emprendió el viaje a San Luis. Llegó en la tarde del sábado a la terminal de ómnibus de La Toma. Allí, la encargada de la oficina de Turismo se encontró con Federico, son su singular historia y sin más datos que el nombre de la madre que estaba buscando.

Entonces, llamaron a la policía de la comisaría 24°, que tomó cartas en el asunto. Los efectivos se contactaron con la abuela del joven en Córdoba “quien manifestó que su nieto tuvo un altercado con sus hermanos mayores de edad, donde uno de ellos lo hiere con un cuchillo carnicero en pierna izquierda hace tres días atrás en la localidad cordobesa”.

La Policía, a través del sistema búsqueda inteligente logró la localización de la madre de Federico, quien fue citada a la comisaría. Allí, finalmente se produjo el reencuentro.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.