El hombre fue procesado por el delito de estupro. El hecho ocurrió en Nueva Galia. La víctima quedó embarazada y el imputado le habría pedido que se practicara un aborto.

En una conferencia de prensa que dio en la mañana de este jueves el juez Leandro Estrada explicó el hombre, domiciliado en Nueva Galia fue procesado y encarcelado por el delito de estupro agravado por provocar un “grave daño en la salud mental de la víctima”.

El titular del Juzgado Penal 2 de Villa Mercedes Estrada informó que la denuncia fue realizada por la mamá de la víctima cuando se enteró de que su hija cursaba un embarazo de tres meses. El imputado le habría pedido que se practicara un aborto.

El acusado, de 35 años, se contactó con la adolescente por la red social Facebook para iniciar una relación, que habría durado aproximadamente un año. Entre otras, las pruebas recolectadas fueron: capturas de pantalla y el informe de los profesionales de Cámara Gesell. Asimismo, el perfil del acusado será investigado por la posibilidad de comisiones de hechos similares.

El magistrado explicó que el estupro es aprovecharse de una menor de entre 13 y 16 años, el acto no es obligado ni forzado, pero sí con un consentimiento viciado por el adulto. “A esa edad, no tiene la maduración para comprender el acto sexual con una persona de 35 años” dijo y agregó que se ha solicitado la contención psicológica de la víctima en la localidad donde vive.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.