Lo dispuso el Juzgado Correccional. Ordenó también a la Secretaría “Ni Una Menos” brinde apoyo y contención psicológica a la víctima.

El pasado 26 de octubre se dispuso el procesamiento y la prisión preventiva de P.D por el delito de amenazas agravadas y coacción. El juez interviniente, Dr. Santiago Ortiz dispuso el inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Los hechos fueron denunciados por la ex pareja del acusado. La víctima manifestó que recibió de P.D mensajes vía WhatsApp con alto contenido amenazante, luego de una segunda denuncia, la justicia dispuso la medida de prohibición de acercamiento, la cual fue incumplida en reiteradas ocasiones.

A su vez, se realizaron pericias por personal del Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial a los teléfonos del acusado y de la víctima los cuales constataron la veracidad de la existencia de los mismos.

El magistrado consideró que P.D representa un riesgo para su ex pareja y para terceros. Y para el dictado de la prisión preventiva tuvo en cuenta las características de los hechos sucedidos el cual denotó las conductas y las acciones amenazantes, violentas, inadecuadas y provocativas del imputado hacia la víctima.

El imputado deberá realizar terapia psicológica y/o psiquiátrica inter dure la prisión preventiva a los fines de tratar los problemas que lo aquejan en manera personal y familiar.

Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial, ordenó a la Secretaría de Estado de la mujer “Ni Una Menos” brinde apoyo y contención psicológica a la víctima.

El Dr. Santiago Ortiz brindó detalles de la causa a medios de comunicación locales quienes requirieron información sobre lo resuelto. Estuvieron presentes: LV 15  y Horizonte producciones.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.