El juez Leandro Estrada procesó y mandó a prisión a Juan Carlos Collado (65), el conductor de la camioneta que atropelló a Aldana Aguilera y su hija Natasha.

A las 14 de este jueves se conoció la disposición del juez Penal N° 2, quien ordenó el procesamiento y prisión preventiva contra Collado por el delito de “homicidio culposo agravado por violar la señalización del semáforo y por el resultado – ser más de una las víctimas fatales”.

Collado fue así trasladado inmediatamente a la Penitenciaría provincial. Enterados de la decisión, los familiares de las víctimas fatales del accidente decidieron suspender la manifestación que iban a realizar en la tarde de este jueves.

El juez basó su resolución en lo establecido por el artículo 84 bis del Código Penal: “Será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte”.

El accidente ocurrió en la mañana del martes 16 de octubre en la esquina de 25 de Mayo y Ayacucho.

Aldana conducía una moto en la que llevaba a su hija por calle Ayacucho. Cuando intentó cruzar la avenida 25 de Mayo fue atropellada por la camioneta Ford Ranger que circulaba por esta última arteria hacia el sur.

Tanto la madre como la hija murieron en el lugar, de acuerdo con el informe que dio a conocer el Policlínico Regional.

Tanto testimonios como imágenes de cámaras de seguridad comprometieron la situación de Collado, ya que revelaron que cruzó la intersección cuando el semáforo le indicaba rojo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.