El encuentro tuvo como propósito analizar la marcha del emprendimiento que lleva adelante Amuyen luego de la entrega de la marca Villa Mercedes Produce.

El Intendente Mario Raúl Merlo, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, recibió en su despacho a representantes de Amuyen y del INTI, con el objetivo de interiorizarse sobre las repercusiones luego de la entrega de la marca Villa Mercedes Produce.

Ramón Bustos, de Amuyen, comentó que “el emprendimiento avanza muy bien y que, por ejemplo, recibieron por parte de la empresa Glucovil petición de 500 cajas de alfajores, las cuales ya fueron entregadas”.

Además, Mirta Posetto, expresó que, desde el INTI, existe la posibilidad de que Villa Mercedes Produce se realice en otras provincias, a pedido de diferentes dependencias.

El miércoles 9 de octubre, en el Salón Eduardo Costanzo, la Municipalidad de Villa Mercedes entregó la marca “Villa Mercedes Produce” y firmó los respectivos convenios con Amuyen (fabricación de alfajores) y el emprendimiento “El Potrero” (fabricación de pelotas de fútbol).

La actividad representó un paso más en el proyecto que comenzó en el año 2015, a través de un trabajo conjunto entre el Municipio y el INTI, para acompañar a los emprendimientos locales en su proceso de mejoramiento de la calidad de sus productos y que adquieran una marca que les garantice una inserción en el mercado con mayores posibilidades.

Es el caso de Amuyen, una de las instituciones más reconocidas de la ciudad dedicada a la contención y educación de las personas con discapacidad. En esa ocasión, Susana Rodríguez, directora, y Ramón Bustos, coordinador de Amuyen hablaron sobre los objetivos y las nuevas alternativas que la institución alberga a partir de la producción de alfajores bajo la marca Villa Mercedes Produce.

“Somos la primera institución que trabaja con personas con discapacidad que consigue la marca”, destacó Rodríguez,

Por su parte, el intendente Mario Raúl Merlo agradeció el trabajo del INTI, que el próximo 26 de noviembre va a cumplir 10 años en Villa Mercedes, por su aporte a Las industrias de la zona y el apoyo permanente a los emprendimientos locales.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.