Familiares de la mamá y su nena que murieron atropelladas por un conductor que pasó un semáforo en rojo, marcharon ayer junto con amigos y vecinos.

En Ayacucho y avenida 25 de Mayo, en el mismo lugar donde en la mañana del martes 16 de octubre murieron Aldana y Natasha, partió en la tarde de ayer la movilización, que luego de dirigió hacia las calles del centro.

“Queremos saber cómo es que está libre este tipo con el daño que hizo, porque es algo que no se entiende…Nadie lo puede creer…que esté suelto, capaz que pase por la puerta de mi casa y yo ni me dé cuenta. Eso es como burlarse de los muertos, de la familia”, se lamentó Alberto Aguilera, el papá de Aldana y abuelo de Natasha.

“Hubo pruebas, filmaciones y testigos que comprobaron que ese tipo pasó en rojo y las mató. Mi hija y mi nietita murieron, quedó otra nietita más chica que está todos los días llorando preguntando por su mamá y su hermanita”, contó.

Aldana conducía una moto en la que llevaba a su hija, Natasha, por calle Ayacucho. Cuando intentó cruzar la avenida 25 de Mayo fue atropellada por la camioneta Ford Ranger, manejada por Juan Carlos Collado, que circulaba por esta última arteria hacia el sur.

Tanto la madre como la hija murieron en el lugar. El 26 de ese mes, el juez Leandro Estrada mandó a prisión a Collado, tras comprobar que había cruzado el semáforo en rojo y que circulaba a alta velocidad.

Pero hace aproximadamente tres semanas, familiares de las víctimas se enteraron que el acusado había recobrado su libertad. A partir de entonces decidieron movilizarse. Ayer lo hicieron por calle Ayacucho hasta Pedernera y de allí recorrieron el microcentro portando carteles y fotos de las víctimas.

Belén Saá, la abogada de la familia, acompañó la movilización: “Estamos sorprendidos por la decisión que se tomó de dejar en libertad a Collado, porque no es acorde a derecho. No se ha respetado la ley, ya que se pone como fundamento que el delito es excarcelable por la escala penal, pero no lo es porque tiene un mínimo de 3 y máximo de 6 año”.

“No amerita la condena condicional, por lo cual tomar esa afirmación que es falsa deriva en un decisorio erróneo. Por eso, hemos presentado un recurso de casación ante el Superior Tribual de Justicia”, comentó.

Dijo que están exigiendo que Collado cumpla con la prisión preventiva, ya que actualmente “está beneficiado con la libertad ambulatoria. Lo único que le exigen es que vaya a firmar una vez a la semana y le han retirado el carnet de conducir”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.