Familiares, amigas e integrantes de organizaciones afirman que Brisa Sánchez era víctima de maltratos. Está acusada de matar a su novio, Abel Coria. Este jueves estará el veredicto.

Con esas consignas, este miércoles se concretó una movilización por las calles céntricas de Villa Mercedes: “Brisa era una víctima. Nosotras que la conocíamos sabíamos que algo le pasaba…incluso una vez quiso hacer una denuncia, pero en la comisaría no se la tomaron, la tuvieron a las vueltas”, contó Alejandra una de las amigas que participó de la manifestación.

La semana pasada, la Cámara Penal 2 escuchó los alegatos. El fiscal Ernesto Lutens pidió que Brisa Sánchez, quien hasta el momento tiene prisión domiciliaria, sea condenada a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

En tanto, el abogado defensor, Flabio Avila, solicitó que la absolvieran por “legítima defensa”. Ante esas dos posturas, el Tribunal dará su veredicto este jueves.

Mientras, los familiares de la acusada, apoyados por agrupaciones feministas insisten en pedir que se aplique en este caso la perspectiva de género y que liberen a Brisa ya que solamente trató de defenderse de los maltratos.

“Ella buscó protegerse, tanto a sí misma como al hijo que llevaba en su vientre, ya que estaba embarazada en ese momento”, comentó Alejandra.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2016, en el barrio el Pimpollo de Villa Mercedes, cuando Brisa, supuestamente luego de una discusión con su pareja, tomó un cuchillo con el cual lo hirió causándole la muerte.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.