El sitio Convozsanluis.medios.com.ar publicó una encuesta donde el Panadero, critico de la CGT oficialista, encabeza las preferencias en la opinión de la gente.

El relevamiento, de la Consultora Analic Group, se hizo en base a 100 llamados a vecinos, tomados al azar, a quienes les preguntaron sobre la opinión de la dirigencia gremial y los hombres del sindicalismo sanluiseño.
Los datos arrojados marcan una clara ventaja del secretario general del Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli, con un 33,5 % de preferencia, seguido -con una diferencia de 11 puntos- por Carlos Ponce (22,5 %), actual conductor de la CGT Regional Villa Mercedes y vicegobernador.
Lejos quedaron otros dirigentes, también cegetistas: como Juan Carlos Solainde (UOCRA y actual jefe del Programa de Relaciones Laborales de San Luis) y Ariel Rosendo (SMATA, senador provincial).
Un dato que llamó la atención y configura un “alerta” en la dirigencia gremial (y política en general) es que en tercer lugar se ubicó “no sabe no contesta”.
Martinelli, referente del Frente Gremial -integrado por más de una veintena de sindicatos “disidentes”- mantuvo en los últimos meses un acercamiento con la dirigencia del PJ Provincial, más específicamente con el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, con quien mantuvo más de una reunión y compartió actividades políticas en Villa Mercedes y la provincia. También estrechó lazos con intendente Mario Raúl Merlo, entre otros dirigentes de peso.
“No sé. Primero hay que construir un espacio genuino, con propuestas y proyectos para la gente, después hay que hablar de candidaturas”, contesta una y otra vez el sindicalista, cada vez que le preguntan por la posibilidad de su postulación a intendente en las elecciones del próximo año.
Hoy tiene también como principal objetivo la normalización de la CGT: “Necesitamos imperiosamente contar con una CGT normalizada y organizada para enfrentar los tiempos que estamos viviendo por las nefastas medidas que toma el gobierno nacional”.
“También necesitamos una CGT consecuente y no obsecuente a nivel provincial”, remarcó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.