Los candidatos del Frente Unidad Justicialista se impusieron este domingo en Villa Mercedes con el 37,37%, sacándole casi siete puntos de ventaja al Frente San Luis Unido.

Escrutadas el 100 % de las mesas, los resultados del escrutinio provisorio en Villa Mercedes para la categoría intendente/ vice intendente, indicaron que el Frente Unidad Justicialista (Maximiliano Frontera/Verónica Bailone) obtuvo 26.152 votos (37,37%); el Frente San Luis Unido (Carlos Andreotti/CeciliaLucero) 20.898 votos (29,86%) y el Frente Juntos por la Gente (Gustavo Calderón/Pablo Zamora) 18.256 votos (26,09%).

Muy atrás quedaron las otras tres fuerzas políticas que presentaron candidatos para los cargos: Partido Demócrata (3,47%), Juntos Podemos (2,04%) y Unión Vecinal (1,18%).

Frontera, coordinador del parque provincial La Pedrera, ex senador provincial y ex funcionario del gobierno, asumirá el cargo acompañado por la joven abogada Verónica Bailone, conocida militante del kirchnerismo.

Luego de una agitada, fría y complicada jornada electoral, pasadas las 20 comenzaron a sentirse los festejos en la sede del Frente Unidad Justicialista de Villa Mercedes, en avenida Mitre, en Zona Estación.

Si bien los resultados en un principio indicaban una paridad entre el FUJ y San Luis Unido, con el correr de los minutos los números fueron inclinándose marcadamente por el frente que lidera el gobernador Alberto Rodríguez Saá en casi todas las categorías que se ponían en juego en Villa Mercedes.

(Foto: Quiru Lozano)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.