El paciente es pequeño de tan solo 17 días de vida, Lohan Diaz. Nació con una malformación urológica en el Hospital de Quines, donde residen sus padres.

Este jueves, mediante el sistema de teleconferencias, el Hospital de Quines presentó el caso al Hospital Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, donde el doctor Roberto Schwartz, jefe de cirugía, evaluó la situación y mediante las imágenes recomendó un tratamiento para una posterior intervención en Villa Mercedes.

“Realmente, la teleconferencia es un adelanto tecnológico que permite abreviar varios pasos. Este caso es de una hidrocele no comunicante que requiere tratamiento previo. Es un caso operable y esperamos intervenir en los próximos días”, expresó Schwartz en una nota que difundió el área de Prensa del Policlínico.

El jefe de Cirugía del Hospital villamercedino intercambió opiniones sobre la afección del pequeño paciente con el doctor Javier Gonzalez, pediatra de la localidad del norte de San Luis.

El hidrocele consiste en un aumento del tamaño de uno de los lados del escroto en los niños. El testículo es de tamaño normal, pero el aumento de tamaño puede ser importante, blando al tacto o estar muy duro y de coloración azulada. En principio se suele confundir con una hernia inguinal.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.