Se trata de 2 personas de Buenos Aires, que fueron encontradas paseando en el arroyo. La suma fijada es de medio millón de pesos para cada una.

La semana pasada, efectivos de la Comisaría N° 26 de la Villa de Merlo, demoraron a 2 turistas por incumplir la cuarentena preventiva.

Se trata de una pareja proveniente de Buenos Aires, que estaba de paseo por la sierra, y que al pasar por un puesto de control fue advertida de regresar a su alojamiento, atento al aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

Para comprobar el acatamiento de la medida, desde el puesto se dio aviso a personal policial para que realizara un recorrido por la zona.

A la altura de la reserva Florofaunística, los uniformados hallaron el vehículo pero sin sus ocupantes, los que fueron posteriormente encontrados en el arroyo.

Ambos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron demorados mientras se efectuaban las diligencias de rigor. Asimismo, se les practicaron los controles médicos correspondientes y se dispuso el secuestro del rodado.

Luego, la pareja fue acompañada hasta el alojamiento para cumplir con el debido confinamiento domiciliario.

Desde la Fiscalía de Estado, que participa en el proceso en representación del Gobierno de San Luis, se solicitó el embargo preventivo y la inhibición general de bienes por una suma de pesos quinientos mil ($500.000) a cada uno.

En el día de hoy, el Juez de Instrucción Penal por el Departamento Junín, Jorge Osvaldo Pinto, hizo lugar a dicho requerimiento, decretando la medida cautelar hasta tanto se resuelva la situación procesal de los acusados.

Fuente: Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.