El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este viernes que el Gobierno firmará un convenio con empresas maquiladoras del norte del país para ofrecer empleo a 40.000 migrantes centroamericanos.

«Está por firmarse un convenio para que se dé trabajo a los migrantes por parte de empresas maquiladoras (…) nos están ofreciendo las maquiladoras en el norte del país, son 40.000 empleos», señaló AMLO en su habitual rueda de prensa matutina.

En la oferta laboral, los trabajadores tendrán su situación migratoria resuelta a través de las gestiones que se articularán entre el Ejecutivo nacional y los Gobiernos estatales, adelantó el mandatario mexicano.

AMLO recordó que en su gestión es indispensable disminuir el flujo migratorio desde políticas que priorizan el sentido social. «Estamos trabajando a prisa porque nos implica también destinar recursos, ya se están autorizando los fondos para que puedan tenerse recursos en albergues, que no falten los alimentos, los medicamentos y atención médica», aseguró.

Esta alianza público-privada corresponde al cumplimiento paulatino que el Gobierno de López Obrador se trazó tras el acuerdo firmado con los Estados Unidos (EE.UU.) para mitigar el flujo migratorio hacia el norte.

Finalmente, AMLO también invitó a las naciones centroamericanas a invertir en políticas migratorias para ofrecer oportunidades laborales y educativas a sus ciudadanos.

Fuente: Telesurtv.net

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.