Concejales e integrantes del Colegio de Arquitectos trabajan en la elaboraron de un proyecto de ordenanza para modificar las normativas de las edificaciones en la zona del microcentro villamercedino.

Establecer la cantidad de cocheras por departamentos, los metros de cada uno, la extensión de los frentes, cuántos edificio por manzana…entre otros, son los puntos que se analizan en la normativa para proponer una modificación en el Código de Planeamiento Urbano.

Con esa finalidad, concejales e integrantes del Colegio de Arquitectos mantienen reuniones todas las semanas. “Estamos en los últimos retoques para ya elevar un proyecto y sacar un despacho. Creemos que es necesario actualizar el Código, ya que la ciudad ha crecido y el tema hay que abordarlo para planificar un desarrollo en armonía”, comentó la concejal Laura Rodríguez.

“Para eso, nos hemos estado reuniendo con quienes son desarrolladores de proyectos de infraestructura urbana. La idea es analizar en profundidad lo que establece el actual Código de Planeamiento Urbano en la Zona C 1, es decir en el centro de la ciudad, en lo que respecta específicamente sobre la construcción de edificios en altura”, explicó.

Se prevé qué tipo de planificación, qué cantidad de cocheras por departamento, metros que debe tener cada departamento, cuántos por manzana, cantidad de metros de frene, entre otros, son los puntos que se evalúan con el Colegio y se ha avanzado en estos aspectos

Saldrá un despacho de Comisión que luego se tratará en un despacho para tratar con todos los concejales

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.