“Nos preocupa que, a punto de vencerse el plazo de presentación del presupuesto, no hayamos sido convocados”, dice una nota que entregarán este lunes Ricardo Bazla y Silvia Graciela Palacios.

Los abogados, elegidos para integrar el Tribunal de Contralor en las votaciones de junio pasado, asumirán sus cargos en diciembre. Mientras, la actual gestión municipal debe entregar el presupuesto 2020 antes del 31 de agosto ante el Concejo Deliberante, según los plazos establecidos por Carta Orgánica.

Por eso, los miembros del Tribunal electos piden no solamente información sobre el proyecto, sino también participar en su elaboración. Hasta el momento no han sido convocados,

Bazla y Palacios entregarán este lunes 26 agosto una nota dirigida a los miembros del organismo con el fin de ser convocados cuanto antes para conocer el proyecto que será ejecutado en próximo año.

“Conforme lo ordena la Carta Orgánica Municipal, el Presupuesto del año próximo debe ser interpuesto por ante el Concejo Deliberante, hasta el 31 de agosto de cada año. Es decir que, en esta circunstancia, solo restan cinco días para que opere su vencimiento”, contó Bazla;

“Nosotros asumiremos en diciembre para el período 2020-2023 y el presupuesto que proyecte y apruebe este año será ejecutado por nosotros”, añadió.

“Masivamente, la ciudadanía de Villa Mercedes que nos otorgó la mayoría para ejercer el control de la legalidad administrativa y financiera del gasto público municipal, entre otras funciones de relevancia que nos ordena cumplir la Carta Orgánica Municipal y la legislación vigente. Por eso, En consecuencia, institucionalmente nos preocupa que hasta el momento no hayamos sido convocados a tomar participación en la elaboración del Presupuesto que será nuestra responsabilidad ejecutar”, advirtió.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.