Una multitud de mujeres trabajadoras del campo participaron de la denominada marcha de las margaritas, en honor de Margarida Maria Alves,  que fue asesinada en 1983 a manos de latifundistas de la región de Paraíba.

«La marcha reproduce el sentimiento que toda la clase trabajadora debe tener, de unidad; eso muestra a nuestros verdugos que estamos resistiendo», comentó Bete Cerqueira, portavoz del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Goiás (centro-oeste de Brasil), según informa este movimiento social en la red social Twitter.

Según consignó Agencia Sputnik la manifestación se celebra anualmente desde el año 2000, y el lema de esta edición es «Margaritas en la lucha por un Brasil con soberanía popular, democracia, justicia, igualdad y libre de violencia».

Según la prensa local, un grupo de mujeres indígenas que también se encuentra en Brasilia estos días para reivindicar sus derechos, se unió a la manifestación de las trabajadoras del campo.

La marcha de las margaritas se llama así en honor de Margarida Maria Alves, expresidenta del Sindicato de los Trabajadores Rurales de Alagoa Grande, en el estado de Paraíba, que fue asesinada en 1983 a manos de latifundistas de la región.

Durante los diez años en que estuvo al frente del sindicato, luchó por el fin de la violencia en el campo, por derechos laborales que respetasen horarios de trabajo, vacaciones remuneradas y paga extra.

Fuente: Infonews.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.