La erradicación de la violencia y la necesidad de construir una sociedad más igualitaria, son algunos ejes de los debates del 3° Encuentro Mujer, Trabajo y Sociedad, que se desarrolla en Villa Mercedes.

Las actividades tienen lugar en la sede del Partido Justicialista y están organizadas por la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fentos). Comenzaron este jueves y culminarán este viernes. Participan referentes gremiales y trabajadoras de Obras Sanitarias de las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Jujuy y las anfitrionas de Villa Mercedes y San Luis.

Entre las autoridades y dirigentes sindicales, participaron del acto de apertura el intendente Maximiliano Frontera; la vice intendenta, Verónica Bailone; el secretario general de Fentos, Carlos Adamo; la titular de la Secretaría de la Mujer de Fentos, Yolanda Mamani; el secretario general de Obras Sanitarias Villa Mercedes, José Ucelay y el secretario general de Obras Sanitarias San Luis, Edgar Magallanes.

Asistieron, además, la titular de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, Grisel Polacchi; el secretario general del Sindicato de los Plásticos y diputado nacional, Carlos Ponce; el concejal Marcelo Periale e integrantes de la Cooperativa de Agua de Merlo, entre otros.

“Es un orgullo para el Sindicato ser anfitrión de este encuentro, organizado por la Secretaría de la Mujer de la Federación. Les damos bienvenida a las compañeras de las provincias que nos visitan”, expresó en la apertura del encuentro José Ucelay.

En el marco de los temas convocantes del encuentro, Ucelay destacó que el país está ante un momento histórico: “la creación del Ministerio de la Mujer es fruto de la lucha de las mujeres junto a la voluntad política del gobierno para erradicar las desigualdades y crear una sociedad igualitaria más justa y con más derechos para todas y todos”.

En ese contexto, afirmó que el sindicato no está al margen de esos objetivos y que, con esa idea, se realiza el encuentro: “hoy estamos aquí para construir con acciones que ayuden a radicar la violencia en todas sus formas…Nuestra federación viene trabajando hace mucho tiempo con este propósito dando continuidad a los objetivos puestos en marcha en el rol y participación de la mujer en todo el país…con políticas que reconozcan a la igualdad de género en las empresas y los sindicatos”.

Algunos de los paneles de debate previstos en el encuentro son: “Violencia de Género”; “4000 años de violencia contras las mujeres”; “Leyes que protegen a las mujeres en el ámbito laboral” y “Encuentro Nacional de Mujeres”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.