El 163 cumpleaños de Villa Mercedes tendrá dos festejos. Por un lado, la Municipalidad, con su tradicional velada y, por el otro, la provincia con una jornada deportiva y cultural.

Este domingo 1° de diciembre la ciudad conmemora su 163° aniversario. Como viene ocurriendo a partir del “enfrentamiento” político entre la gestión del intendente Mario Raúl Merlo y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los festejos serán otra “marca” de esa división.

Este sábado 30 de noviembre la Municipalidad anunció la tradicional celebración frente al edificio municipal y la plaza San Martín, en avenida Mitre 1025.

Desde las 19 habrá bandas de música, DJs, desfile de modas y varios números artísticos. Además, pensando en una jornada para disfrutar en familia, se programó un paseo gastronómico con variedad de especialidades para compartir durante la jornada.

También habrá juegos para los más chicos y el tradicional Paseo de los artesanos de la plaza.

A partir de las 23, las autoridades entregarán un reconocimiento a las personas e instituciones que en los últimos años han aportado con su esfuerzo y talento a crear una ciudad mejor. A la medianoche, una serenata esperando que se cumpla el aniversario de la ciudad, y, por último, se compartirá una torta de cumpleaños de Villa Mercedes.

“La entrada es libre y gratuita, por lo que todos los vecinos pueden asistir a celebrar la ciudad en la que viven”, remarcó el área de Prensa de la Municipalidad.

Por su parte, Anabella Lucero, directora del Complejo “Molino Fénix”, anunció que el domingo 1º de diciembre, con motivo del cumpleaños de la ciudad, tendrá lugar la segunda edición de “Los jóvenes le cantan a Villa Mercedes” y una amplia grilla de actividades deportivas, artísticas y culturales, con el show estelar de la reconocida banda de cuarteto Trulalá al final de la jornada. Todo con entrada libre y gratuita.

Joaquín Beltrán, coordinador de la Casa de la Música, anticipó que a las 9.30 arrancará la maratón “Mercedes Corre” con formato competitivo en las distancias 10k, 5k, 2k y una edición especial recreativa para niños.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Casa de la Música www.casadelamusica.sanluis.gov.ar y el costo de inscripción es un alimento no perecedero. “Estamos organizando esto en conjunto con la Fundación ‘Un día para dar’. Las donaciones serán repartidas en instituciones y comedores de nuestra ciudad. Antes de la largada haremos entrega de los kits correspondientes. Están todos invitados a participar”, señaló el funcionario.

Por la tarde, las promociones y prepromociones de las escuelas de la ciudad también tendrán su momento de participación a partir de una representación artística y cultural que presentarán a las 17 en el marco de la iniciativa “Molino Promo”.

Por su parte, Karen Barrera, integrante del equipo del “Molino Fénix”, comentó que por la tarde se realizará una clase magistral de zumba y ritmos latinos en la explanada del complejo, de la que participarán la Escuela GEA y los talleres musicales. Tal actividad tendrá lugar a las 18:00.

Además, realizarán la presentación del libro “Caminito y la Calle Angosta” del escritor Sergio Oste.

A las 19, llegará el corte de torta con la presencia de personalidades destacadas de instituciones, clubs y academias artísticas de la ciudad.

Posteriormente, iniciará el festival donde actuarán bandas y agrupaciones locales, que concluirá con el show estelar de Trulalá.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.