Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto rechazaron la apertura de una cuenta para pagar los sueldos con los que viven 400 familias. Los buscaron en la Cámara Nacional de Apelaciones.

No hay rastros de Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto. Si se los googlea, no hay fotos. No tienen perfiles en Facebook, ni Twitter, ni Linkedin. Mucho menos en Instagram o Snapchat. Lo que se sabe es que son los que fallaron contra los trabajadores de minutouno.com y C5N. En su rol de jueces de la Sala D. de la Cámara Nacional de Apelaciones rechazaron la apertura de una cuenta inembargable para pagar los sueldos.

Un trabajador de C5N, el periodista Lautaro Maislin se paró en la puerta de la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en busca de Vassallo, Heredia y Garibotto. Lo único que se pudo encontrar es una foto del segundo. Nadie los conoce.

El miércoles a última hora se supo que la Sala D. de la Cámara Nacional de Apelaciones rechazó el pedido de Javier Cosentino de abrir una cuenta inembargable para transferir los sueldos con los que subsisten mes a mes unas 400 familias de trabajadores de los medios. El jueves, Diputados emitieron una declaración de repudio a la decisión. Ese día fue tendencia toda la jornada #ElGobiernoQuiereCerrarC5N #CuentaParaSueldosC5N. Este viernes, fueron los lectores y televidentes los que se movilizaron.

«No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos», dice el fallo aceptando que la medida puede complicar a decenas de familias.

El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros en la que se iban a transferir los sueldos. Los mencionados magistrados lo impidieron.

Fuente: Minutouno.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.