“El gobierno siempre castiga al que menos tiene”, sostuvo el secretario general de ATE Villa Mercedes, sobre el cierre de la Agencia de Extensión Rural local del INTA.

José Quiroga sostuvo que el nuevo achique en el INTA es una situación “que se viene produciendo desde hace tres años, en todos los organismos nacionales. En este caso el INTA, que era el único instituto que dependía del del ministerio de Agroindustria. ahora está atravesando esta terrible situación”. (Ver nota aparte)

“En el INTA no solamente pueden producirse despidos sino también el cierre total de las agencias de extensión, como muestra más de la política perversa del gobierno nacional. El agravante es que, además se abandonas a los pequeños y medianos productores. Es decir, que siempre se castiga al que menos tiene

El dirigente analizó de la misma manera la situación que viven los trabajadores de Senasa, INTI, Agricultura Familiar y Fabricaciones militares, entre otros organismos “donde hay permanentes achiques y reestructuraciones. Lamentablemente, son políticas del gobierno que se ejecutan de manera feroz”,

“Por supuesto que siempre estamos dispuestos a apoyar y colaborar son los trabajadores de todos los organismos. En este caso también, para luchar por revertir esta situación que se vive en el INTA”, afirmó.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.