Así lo estableció el Ministerio de Educación de la Provincia mediante la Resolución N° 49. Abarca a todos los niveles, modalidades y tipo de gestión. La medida abarca a todos los niveles, modalidades y tipo de gestión.

En medio del contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia mundial del coronavirus, el Ministerio de Educación de San Luis dio a conocer una serie de medidas que abarcan a todo el sistema educativo provincial.

En ese sentido, mediante la Resolución N° 49 -ME-2020, la cartera educativa provincial dispuso que no se podrá tomar examen de evaluación a las y los estudiantes de todos los niveles, modalidades y tipos de gestión de la educación obligatoria de la provincia de San Luis, durante el período de aislamiento.

Cabe señalar que están exceptuados de esta disposición los estudiantes egresados que soliciten rendir espacios curriculares pendientes de aprobación.

Además, a través de la Resolución 49 se estableció que los equipos directivos, conjuntamente con sus docentes, podrán realizar una valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje, sin calificación numérica, como reporte de las actividades realizadas durante la continuidad pedagógica.

Por otro lado, se exime a las y los docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia, de la obligación de presentar los informes de evaluación dentro de los plazos previstos por el Calendario Escolar Único para el año 2020.

Los egresados del secundario podrán rendir las materias pendientes de forma virtual

La medida establecida, mediante la Resolución N° 50, es para los egresados de todas las modalidades y tipos de gestión. Las inscripciones serán del 18 al 22 de mayo y los exámenes se desarrollarán del 1 al 5 de junio de 2020.

Con el objetivo de garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la provincia, el Ministerio de Educación emitió la Resolución N° 50 -ME-2020, para que los egresados de instituciones educativas de nivel secundario (en todas sus modalidades y tipos de gestión) puedan rendir los espacios curriculares pendientes de aprobación.

En ese sentido, el Ministerio de Educación resolvió que se aplique la modalidad virtual para esta instancia de evaluación, siempre que las y los estudiantes cuenten con el dispositivo y conectividad adecuada. Asimismo, se dispuso que esta evaluación será implementada conforme el Anexo que forma parte de la resolución.

Además, la mencionada resolución indica que cuando no se pueda materializar la evaluación de los espacios curriculares pendientes de aprobación de manera virtual, debido a falta de dispositivos y/o conectividad de los estudiantes, los equipos directivos habilitarán la instancia de evaluación presencial, para lo cual deberán respetar los protocolos de higiene y salubridad aprobados en el marco de la pandemia por COVID-19.

Por otra parte, en el anexo de la Resolución N° 50 se establece -entre otros aspectos- que la inscripción a la instancia examinadora se realizará desde el día 18 de mayo al 22 de mayo de 2020 inclusive; mientras que la instancia examinadora se desarrollará desde el día 1 de junio hasta el viernes 5 de junio de 2020.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.