El juez Leandro estrada brindó una conferencia de prensa y habló de los avances en causas por robo calificado y por estafas a través de cajeros automáticos.

En diálogo con medios de prensa de la ciudad de villa mercedes, el titular del juzgado de instrucción Nº 2 Villa Mercedes, habló del avance en una causa en la que se investiga un robo calificado, en la que dispuso el procesamiento y la prisión preventiva de un hombre mayor de edad, acusado de ser uno de los co autores del hecho.

La causa está caratulada como “Vélez Diego Ernesto – Vélez Nariano Nahum – Navarro Ramón Bernardo – averiguación robo calificado”.

El hecho que se investiga ocurrió en noviembre del 2018, en un establecimiento rural de donde se sustrajeron cereales, herramientas y combustible. los delincuentes actuaron utilizando un arma de fuego y posteriormente, comercializaron los elementos sustraídos en el campo.

“Ayer (por el domingo) dispusimos una nueva prisión preventiva de una persona mayor de edad, oriunda de villa mercedes, el que entendemos es uno de los co autores de este hecho”, dijo Estrada en diálogo con periodistas de villa mercedes.

Por otra parte, el magistrado se refirió a los avances de la causa en la que se investigó una serie de estafas cometidas a través de cajeros automáticos en la ciudad de villa mercedes.

Con las pruebas obtenidas en aquella investigación, se lograron esclarecer hechos delictivos con las mismas características ocurridos en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

“A través de los elementos que pusimos a disposición, como los dispositivos electrónicos secuestrados con los que se realizan las estafas, la justicia logró identificar a los autores de hechos ocurridos en la ciudad de Santa Rosa”, concluyó Estrada.

Fuente: Prensa Poder Judicial

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.