El personal civil que se desempeña en la V Brigada Aérea llevó sus reclamos al centro de la ciudad. Entregó petitorios en las oficinas de Remedios Escalada y ante las mismas autoridades de la unidad militar.

En la mañana del viernes, dirigentes del sindicato del Personal Civil de la Fuerza Aérea, acompañados por militantes de gremio de la provincia de Córdoba e integrantes del Frente Gremial de San Luis, se movilizaron por las calles céntricas de Villa Mercedes para hacer conocer sus reclamos.

“Estamos marchando para que la comunidad sepa que el jefe de la V Brigada Aérea (comodoro Fernando Rubio) está discriminando a nuestro gremio y a todo el personal, intentando ilegalmente reconocer a otro sindicato que no tienen representación, como también desoyendo nuestros reclamos por un mejor funcionamiento de la institución”, advirtió el secretario general de PECIFA, Cesar Damián Marcantonio.

“Muy conformes por la participación. El 100 % de los trabajadores se ha sumado a esta lucha. También por el apoyo de los compañeros de Córdoba y del Frente Gremial”, señaló.

La movilización se concentró en plaza Pedernera. El sonido de una “banda de música” llamó la atención de cientos de vecinos que circulaban por el centro villamercedino. Mucho más cuando la marcha se encaminó por calle Pedernera hacia la sede administrativa de Remedios Escalada.

“Entregamos un petitorio con todos nuestros reclamos en las oficinas de Remedios Escalada, como también ante las autoridades de la V Brigada. Son puntos que creemos que deben ser tenidos en cuenta porque pensamos en la institución, a la que tanto queremos porque muchos tienen una vida de trabajó ahí”, comentó.

“Siempre fuimos respetuosos del trabajo, porque hay gente en a Brigada que ha dado la vida en Malvinas. Pero no puede ser que el jefe, en complicidad con un sindicato sin representación, haga estas maniobras dándole participación y entrada. Nosotros lo tomamos como un atropello a los derechos sindicales”. Añadió.

Además de los reclamos relacionados con el ámbito laboral, también apuntan a las falencias en la cobertura médica: “La prestación de la obra social es caótica. No hay internacionales, los turnos son imposibles de conseguir, como también los reintegros. Por eso también decimos basta”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.