Denuncian que son discriminados por el gobierno de la provincia y víctimas de difamaciones: “No hacemos política, queremos trabajo y alimentar a nuestras familias”, aseguran.

En la mañana del viernes, obreros de la construcción hicieron cortes parciales en la autopista Serranías Puntanas, a pocos metros del acceso a Villa Mercedes por Los Alamos. Fue una nueva protesta que llevaron adelante para pedirle al gobierno de la provincia por fuentes laborales.

“Somos en su mayoría obreros desocupados de la construcción que llevamos más de cien días pidiendo al gobierno por fuentes laborales. El único que ha respondido fue la Municipalidad de Villa Mercedes con 20 puestos de trabajo y con ayuda a través de mercadería”, sostuvo Ramón, uno de los manifestantes.

La protesta en la autopista consistió en cortes parciales en ambas calzadas, lo que generó largas filas de vehículos varados, especialmente camiones. “Hemos llegado a esto después de esperar respuestas del gobierno que nunca llegaron”, advirtió.

“La provincia nos despidió sin motivo alguno. Nosotros creemos que hay discriminación y persecución. Queremos que el gobierno dé respuesta a las familias que no tenemos qué comer. En mi caso tengo cuatro hijos y ya no hay manera de llevarles un plato de alimento a la mesa, como tampoco pagar el alquiler y todos los gastos de una casa”, añadió.

Los obreros presentaron un petitorio ante autoridades del gobierno hace tres días. “Nos prometieron una respuesta en tres horas, pero nunca llegó”.

El obrero acusó a funcionarios del gobierno y medios de prensa de campañas de difamación: “Nos acusan de hacer política o de perseguir otro tipo de intereses. Incluso que alguno de nosotros despreció ofrecimientos de trabajo. En realidad, se trató de un intento de comprarnos para que no sigamos reclamando”.

“Están politizando el hambre, nosotros estamos desocupados y lo único que queremos es trabajar y llevarle la comida a nuestras familias”, remarcó.

Contó que en tres ocasiones fueron a Terrazas del Portezuelo, donde se entrevistaron con Marcos Sosa y Carlos Solalinde (dirigentes de UOCRA y funcionarios del gobierno). “Se comprometieron a darnos trabajo para que a esta altura del año ya estuviéramos cobrando las primeras quincenas. Pero nunca cumplieron”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.