Cardenal amarillo, rey del bosque, reinamora grande, siete colores, zorzal negro, y picahueso fueron, entre otras, las especies recuperadas por Medio Ambiente en los procedimientos.

Los operativos y decomisos fueron por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, en conjunto con la Policía Ambiental, durante la última semana en San Luis, Villa Mercedes y San Francisco. Las aves recuperadas ya iniciaron su período de rehabilitación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), ubicado en La Florida.

Durante los operativos efectuados en domicilios particulares de San Francisco, San Luis y Villa Mercedes, se extrajeron además jaulas pajareras, tramperos, trampas de hierro para captura de zorros y pumas, como así también pieles de vizcachas.

Entre las 18 especies recuperadas se encuentran: cardenal amarillo, rey del bosque, reinamora grande, siete colores, zorzal negro, y picahueso. Las aves que ingresaron al CCVS para cumplir las etapas de rehabilitación, comenzaron el período de aislamiento para que el veterinario a cargo evalúe su condición clínica y sanitaria, y una vez recuperados vuelvan a volar en su hábitat natural.

Para denuncias sobre caza, tenencia o comercialización de fauna silvestre comuníquese con el Área Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques,  a los teléfonos 0266 – 4452000 internos 3372 o 3298, o bien con la Policía Ambiental al 911.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.