La caída del consumo llevó a los directivos de Mondelez, empresa que tiene una de sus principales plantas en Villa Mercedes, a pedir el procedimiento preventivo de crisis.

La compañía alimenticia comunicó esta semana que, debido a la crisis y la baja notoria en el consumo, lo que afectó las ventas y llevó a la acumulación de stock, solicitó la apertura de un procedimiento preventivo de crisis para mediar con el sindicato ante la Secretaría de Trabajo las medidas a tomar.

La firma, que tiene oficinas en San Isidro y plantas en la provincia de Buenos Aires, como también en Villa Mercedes, es una de las principales alimenticias multinacional que comercializa desde las galletitas Cerealitas hasta Mantecol.

La empresa detalló las razones detrás de la decisión: «La coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte. En el último periodo se vienen registrando una caída en el consumo y una desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción», dice un comunicado oficial, que difundieron medios nacionales.

Ya hubo una primera reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo el 14 de noviembre pasado y habrá una audiencia más el 22 de este mes.

El texto que envió la empresa también aclara que las audiencias tienen como fin evaluar «medidas temporales», entre las cuales se mencionan vacaciones anticipadas y suspensiones, con el fin de “evitar medidas más extremas». Voceros de la firma aseguraron que aún no hay un número oficial de cuántos trabajadores resultarían afectados por procedimiento preventivo de crisis.

Mondelez no es la única empresa alimenticia multinacional con fábricas en Villa Mercedes que tiene problemas. A inicios de este mes, Arcor informó pérdidas por $2610 millones en los primeros nueve meses del año y, el mes pasado, notificó a 2500 empleados para que se tomen vacaciones.

El complejo Mondelez es una de las la últimas de las fábricas situadas en Ruta 55 Sur. Allí, hasta fines de 2015 trabajaban cerca de 700 empleados. Las plantas de dedican a la fabricación de productos alimenticios en polvo, principalmente, jugos para diluir (jugos TANG) y otros productos variados dentro del rubro del grupo empresario.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.