Lo decidieron las autoridades del PJ. La medida involucra al senador nacional y a un centenar de militantes, como también a los afiliados que se pasaron a Cambiemos.

Las desafiliaciones se conocieron en la mañana de este lunes en una conferencia de prensa que brindaron miembros de la conducción partidaria, quienes argumentaron que los dirigentes y militantes habían perdido la condición de afiliados, de acuerdo con lo establecido por la Carta Orgánica Partidaria.

Fue así que el senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y alrededor de 100 militantes del peronismo fueron “sacados de la lista” del PJ, por parte de una conducción que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Además, las desafiliaciones alcanzan a militantes que se pasaron a las filas del Frente Unidos por San Luis, que lideran Claudio Poggi y Enrique Ponce.

Pero, principalmente, la decisión de la conducción del partido se inscribe en el enfrentamiento interno. Un nuevo capítulo que disputan los hermanos Rodríguez Saá y que va más allá de afiliaciones, las sedes y el manejo de la estructura: también está relacionada con los fondos partidarios.

El “adolfismo”, respaldado en algunas presentaciones judiciales -que aún no tienen resolución- habría retirado 300 mil dólares de la cuenta bancaria del PJ, en el Banco Nación. Una maniobra llena de sospechas y que disparó denuncias públicas por parte del “albertismo”.

Desde la conducción del PJ denuncian un faltante de 14 millones de pesos de la cuenta bancaria y anticiparon que pedirán una investigación, para saber hasta dónde llega la responsabilidad de la entidad bancaria en esa “operación” de extracción de fondos supuestamente ilegal.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.