Según Macri, parar la inflación era «lo más fácil». Sin embargo, el índice anual ya alcanza el 31,2% y compromete la meta oficial pactada con el FMI del 32%. Por otra parte, el poder adquisitivo promedio continúa degradándose en forma alarmante.La inflación de julio fue del 3,1% y acumuló un alza del 19,6% en lo que va del año. Los principales causantes de esta suba fueron los los combustibles, el turismo de vacaciones de invierno y los alimentos, según informó el INDEC de Cambiemos.
El transporte -que incluye el ajuste en combustibles- lideró los aumentos con el 5,2%, seguido por recreación y cultura -por las vacaciones- con el 5,1%, y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%.
Alimentos y bebidas -el que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos- aumentó un 4%. Entre los alimentos, los incrementos más fuertes correspondieron al tomate redondo, con el 38%; la harina de trigo común 000, con el 11,2%; la batata, con el 10,4% y el aceite girasol, con el 9,1%. Entre otros aumentos, la banana tocó un 8,8%; cebolla, 7,4%; arvejas secas remojadas, 6,9%; cerveza, 6,7%; algodón, 6,4%; hamburguesas congeladas, 6,1%; yogur firme, 5,5%; y filet de merluza fresco, 5,3%.
El índice inflacionario anual ya alcanza el 31,2% y compromete la meta oficial pactada con el FMI del 32%.
Consultoras privadas estiman que la tendencia inflacionaria continuará en el mismo nivel en agosto debido al aumento en prepagas, tarifas de colectivos, trenes y subte, combustibles y electricidad.

La nota completa: http://www.infonews.com/nota/317761/otro-capitulo-negro-la-inflacion-de-julio
Fuente: Infonews.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.