Lo denunció al ex secretario de la UNViMe Roberto Pagano. En medio de la crisis, el rector autorizó un aumento del 25 % para los funcionarios, retroactivo a julio.

El abogado Pagano, quien hasta el 30 de septiembre pasado se desempeñó como Secretario de Legal y Técnica de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, presentó el miércoles una nota, ante el Consejo Superior de la universidad, con graves acusaciones hacia las autoridades de la casa de estudios, especialmente al rector David Rivarola.

Las denuncias, por ahora en el plano administrativo, están vinculadas con una resolución que habría firmado el rector por la cual le otorga a todo el personal jerárquico un incremento del 25 % de haberes, lo que generó un fuerte descontento entre los miembros de la comunidad universitaria en general.

“Los miembros de los claustros docentes y no docentes recibimos en los últimos dos años solamente el 15 % de aumento. Tenemos una pérdida del orden del 70 % por la inflación. Encima, nos enteramos de un aumento del 25 %, por encima de los acuerdos, a los funcionarios que cobran tres o cuatro veces más. Y, para colmo, retroactivo a julio”, comentó uno de los docentes de la institución.

San Luis Noticia, pudo acceder a la información contenida en la nota que presentó Pagano y que sería tratada en la reunión del Consejo Superior del próximo miércoles. El ex secretario, expone, en primer lugar, su derecho a cobrar parte del retroactivo que le corresponde por haber trabajado los meses de julio, agosto y septiembre, hasta que dejó el cargo. Aunque aclara que ese dinero lo donará a dos agentes que fueron despedidas “en actitudes totalmente persecutorias contra personas humildes y de bajos ingresos. Han sido dejadas sin trabajo en dicha universidad”.

Menciona una comunicación por whastapp que mantuvo con el secretario de Hacienda, Emanuel Alturria, quien, en el intercambiando de mensajes le confirmó la existencia de la resolución del rectorado autorizando el aumento a los funcionarios.

Además de denunciar discriminación por no estar incluido en el aumento, Pagano acusa a las autoridades de la UNViMe de procedimientos irregulares en los pasos administrativos de la resolución, por buscar mantener “en secreto” un documento que debería ser público, actos arbitrarios e ilícitos, además de persecuciones y despidos sin causa.

Al mismo tiempo, hace reserva de continuar con los pasos legales la Cámara Federal de la ciudad de Mendoza.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.