Axel Kicillof se impone en la elección para Gobernador de la Provincia de Buenos Aires con casi el 50% de los votos, escrutadas el 75% de las mesas. La mandataria actual, María Eugenia Vidal, alcanza 32%.

Eduardo Bucca, de Consenso Federal, obtiene el 5,75% y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Cristian Castillo al Frente, obtiene poco más de 3%.

En primer discurso tras conocerse los resultados, el ex ministro de Economía consideró que “este triunfo significa que la mayoría de los bonaerenses quiere una provincia distinta, con otras prioridades”.

En ese sentido, aseguró: “queremos gobernar a la Provincia de Buenos Aires con todos los sectores, con los que nos votaron y con los que no nos votaron”. Tras eso, agregó: “esto es lo que hemos aprendido, necesitamos absolutamente a todos porque queremos construir una Provincia con todos, con un gobierno que trabaje para todos”.

Kicillof comenzó su discurso manifestando que se trató de “una campaña muy desigual” y resaltó que “no se gastaron millones para publicidad, no se mintió, no se agredió”. A su vez, consideró que “se hizo de abajo hacia arriba”.

Por otra parte, recordó que en el distrito “cierran 140 pymes por mes, se pierden 1.200 puestos de trabajo formales por mes, los hospitales no tienen insumos” y resaltó que “han cerrado 250 escuelas”.

Fuente: Infonews.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.