El Sindicato de Panaderos llevó regalos a niños que van a merenderos y abuelos que asisten a geriátricos. “Como todos los años, quisimos llevarles un momento de alegría”, contó Darío Martinelli.

Manos a la masa, los panaderos se prepararon para las fiestas y, como todos los años, quisieron llevarles regalos a las familias de los afiliados, como también a los chicos del merendero que tiene el Sindicato en Marconi y Juan Saá y a otras instituciones, como el Hogar Santa Teresita.

“Preparamos 700 panes dulces para distribuirlos entre los afiliados y las instituciones. Es algo que hacemos todos los años con la intención de llevarles un regalo y un momento de alegría en estas fiestas”, comentó el secretario general del Sindicato de Panaderos.

En cuanto al merendero, contó que funciona “en la casa de una compañera, Carmen Miranda, donde concurren los chicos para la merienda todas las semanas y el almuerzo cada 15 días. Allí les dan una tasa de chocolate o mate cocido, facturas o pan. Todo lo conseguimos con el esfuerzo de los integrantes del gremio”.

Balance

“A sido un año importante en el aspecto sindical, ya que pudimos avanzar en nuevas prestaciones y beneficios para los afiliados, además de los alcances salariales logrados en paritarias, pese la dura lucha por la crisis económica del país”, comentó.

“En el Frente Sindical también se logró incorporar a más espacios, se sumaron gremios y eso lo consideramos positivo en vistas a lo que podemos proyectar para el próximo año”, añadió.

No obstante, el dirigente, ratificó su crítica postura por las medidas del Gobierno de Cambiemos: “Ha sido un año lamentable para los trabajadores y la Pymes. Se han cerrado cientos en todo el país por la inflación, la caída de las ventas, los tarifazos, las importaciones…es decir por las políticas de una gestión a nivel nacional que han sido nefastas”.

“En San Luis hemos podido mediar para que esa crisis no pegue de lleno, pero ha sido una lucha difícil”, añadió.

“Por eso, tanto a nivel provincial como nacional, bregamos por la unión del movimiento obrero, ya que es la única manera de impedir que avasallen los derechos de los trabajadores y, además, alimentar las esperanzas de que este 2019 venga otro gobierno que deje de pedir plata prestada al FMI y piense en los trabajadores, en la producción local y en las pequeñas empresas”, concluyó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.