El médico especialista Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Nación, brindó un curso de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSL en Villa Mercedes.

En una nota que ofreció para la Radio de la UNSL, sostuvo que la clave es “dar la batalla cultural para que no veamos a la salud como negocio sino como un derecho”

La capacitación abordó el tema “La Salud como derecho. Sistema de Salud Argentino, historia y situación actual”. Fue organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCEJS y contó con la coordinación de los docentes Ariel Sanabria y María Salas.

Gollan fue ministro de Salud del gobierno nacional durante 2014 y 2015: “Fue una experiencia corta, pero muy fructífera”, señaló. “Pudimos desarrollar algunos ejes paradigmáticos, como por ejemplo mayor presencia territorial, más apoyo a las políticas provinciales y municipales a través de la creación de la Secretaría de Salud Comunitaria”.

En cuanto a lo realizado por el actual gobierno de Cambiemos, el médico especialista apuntó: “está en las antípodas de la salud como derecho. En estos tres años y medio avanzó en un proceso de desfinanciación de la salud y en general de todo el sector público…tiene una concepción de la salud como mercancía, que abre al negocio de la salud para que las empresas ganen dinero…”.

Más información: http://radio.fcejs.unsl.edu.ar/la-clave-es-dar-la-batalla-cultural-para-que-no-veamos-a-la-salud-como-negocio-sino-como-un-derecho/

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.