La automotriz Iveco anunció que -por falta de insumos- suspendieron a toda la plantilla de empleados con lo cual se paralizó la producción. En la Docta el macrismo se impuso en las Primarias.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) se encuentra en alerta este martes por posibles suspensiones en las automotrices de Córdoba, la única provincia de todo el país -además de CABA- en la que Mauricio Macri se impuso en las recientes PASO.

“El primer síntoma es el viernes, altamente probable que se suspenda gente en Iveco porque los insumos que tienen que traer de kit de suspensiones y de motores no tiene precio, entonces se suspende la producción en Iveco el viernes, según nos dijeron”, expresó el secretario general del gremio, José Porras al diario La Voz.

El gremialista criticó la actitud del Gobierno nacional: “Por las declaraciones que ha hecho, cero autocrítica».

En julio, el gremio alcanzó un acuerdo con la fábrica Iveco para la producción de camiones GNC con el propósito de conservar unos 300 puestos de trabajo hasta diciembre 2020.

Según el acuerdo firmado entre el gremio, tras negociaciones en Córdoba y en Buenos Aires junto con la empresa, con este proyecto de camiones GNC se respondía a una preocupación sindical por el cambio de lógica de producción en el que se dejaba de fabricar cabinas localmente para pasar al montaje de cabinas traídas de Brasil.

Fuente: Infonews.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.