A principio de abril, el Concejo aprobó la exención del pago de tasas municipales para las personas trasplantadas. Roberto Fernández y Ricardo Martínez pidieron que se aceleren los trámites para el cumplimiento de la normativa.

Este martes, los miembros de la fundación Villamercedinos Solidarios, quienes hace cuatro meses festejaron la aprobación de la ordenanza, concurrieron al Concejo para averiguar por qué se demoran los trámites de presentación de documentación para que esa legislación aún entre efectivamente en vigencia.

“Vinimos porque concejales del bloque Mercedinos por el Cambio hicieron el reclamo y nosotros quisimos acompañar ese pedido. El concejal Oscar Montero se comprometió a convocarnos para que, juntos con la fundación, trabajemos en la documentación que hace falta para que se implemente este beneficio que deseamos para la comunidad de trasplantados”, comentó Fernández.

“Estamos preocupados por la demora, pero nos vamos conforme con el compromiso de que se acelerarán ahora las gestiones para que la ordenanza comience a cumplirse inmeditamente”, añadió.

Ricardo Martínez apuntó: “Lo mismo ocurre con el transporte de colectivo, ya que se había logrado que les den a los trasplantados el pase libre, pero la empresa pidió documentación relacionada con el seguro, que todavía no se ha cumplimentado”.

El martes 3 de abril pasado, el Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó por unanimidad una ordenanza que estableció la exención del pago de tasas municipales a las personas trasplantadas.

La iniciativa había sido presentada en octubre del año pasado por el concejal Luis Alvarez Moya (Mercedinos por el Cambio) e incluida en la Ordenanza Impositiva 2018.

Según datos que maneja la fundación Villamercedinos solidarios, en la ciudad hay 81 pacientes trasplantados.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.