Concejales de Cambiemos y Mercedinos por el Cambio expusieron su desacuerdo. A dos semanas de la prórroga de la emergencia, la Municipalidad autorizó otro incremento del boleto.

El boleto común cuesta ahora casi $ 26, y el Familiar Social $ 16 (antes $12,8). Las nuevas tarifas comenzaron a regir desde el sábado.

“El área de Transporte Municipal informa a los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros que a partir del día sábado 13/04/2019 regirá la adecuación tarifaria. La misma fue solicitada por la Empresa Grupo MR SRL, y resuelta por la Comisión Evaluadora con la mayoría de los integrantes”, informó la Municipalidad.

“Se llegó a esta consideración a fin de garantizar la prestación regular y eficiente del servicio de transporte urbano de pasajero”, añade.

El concejal Carlos Andreotti (Bloque Cambiemos), integrante de la comisión de emergencia del transporte urbano expresó su desacuerdo: “En la comisión planteamos, en primer lugar, que la empresa tiene una deuda con los choferes, por lo cual reciben el subsidio de 5 millones por parte del Municipio. Con ayuda se suponía que las tarifas no iban a aumentar”.

“Además, el subsidio municipal paga IVA, algo que vemos como ilógico ¿Por qué cuando los fondos vienen de la nación no pagan IVA y si son del municipio sí? Creemos que eso tiene que revisarse”, añadió.

“Por otro lado, en la comisión de emergencia se propusieron una serie de medidas para enfrentar la problemática del transporte. Desde enero a la fecha se implementó el Boleto Familiar Social, lo que generó un aumento de usuarios. Pero con este incremento del boleto, todo el esfuerzo va a quedar en la nada, porque seguramente gran parte de esos nuevos usuarios se perderán”, advirtió.

Precisó que la empresa Sol Bus “recibe 5 millones de subsidio para los 7 millones que tiene de costos, es decir más de 70 % de sus fondos provienen de la Municipalidad.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.